PROMOCIÓN TURISTICA PALMA DE MALLORCA
A diferencia de sus
islas vecinas, el Consell de Mallorca no quiere que se le transfieran las
competencias en materia de promoción turística por el ejecutivo autonómico
debido a la desconfianza generada por el Gobierno autonómico para cumplir con
los plazos de financiación que requiere la promoción turística.
En cuanto a
campañas promocionales, Palma de Mallorca mantiene como estandarte la campaña
“Passion for Palma de Mallorca”, una iniciativa dedicada a posicionar la ciudad
como destino turístico urbano los 365 días del año. Entre los objetivos que
persigue esta campaña turística encontramos el de concienciar a la población
local sobre la importancia del turismo en la ciudad, motivo por el cual la
campaña esta protagonizada por los ciudadanos elegidos a través del concurso
“Vacaciones por la cara”
“Passion for Palma
de Mallorca” aglutina sus recursos en seis productos considerados clave para la
promoción de Palma como destino urbano, más allá del sol y playa. Cultura,
gastronomía, deportes, náutica, golf y compras son asociados en las imágenes
expuestas en la campaña turística por el fotógrafo Nando Esteva, a un escenario
representativo:
-(1º) Cultura:
Fundación Pilar i Joan Miró
-(4º) Gastronomía: Moll Vell
-(2º) Deportes:
Castillo de Bellver -(5º) Náutica:
Bahía de Palma
-(3º) Golf: Son
Muntaner -(6º)
Compras: Plaza de la Reina
El presupuesto de
esta campaña turística ronda el millón de euros, si bien el desembolso real es
de 40.000 euros exclusivamente en impresión e instalación de soportes
publicitarios. El resto provienen de aportaciones publicitarias comprometidas
por los Patronos privados de la Fundación Palma de Mallorca 365; además de la
colaboración desinteresada de todas las empresas y profesionales que se han
sumado al proyecto de promoción turística de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario