domingo, 10 de noviembre de 2013

Planes y Actuaciones de las islas baleares


Toda la información publicada a continuación es de la propiedad de la agencia de turismo de las Islas Baleares(ATB)

En la actualidad el unco documento que hay sobre planes y actuaciones sobre las islas es el PLAN INTEGRAL DE TURISMO DE LAS ISLAS BALEARES, creado por Governs de les Illes Balears
El plan integral de turismo trata de focalizar y aumentar las motivaciones de los turistas para ese destino, quieren hacerlo más competitivo y moderno que otras islas del mediterráneo,  quieren que sea un plan dinámico y sostenible que plasme la tranversalidad del turismo en esta zona.
Se apoyo en el nuevo entorno legislativo de la ley de turismo, por otro lado colaora de forma activa con los planes generales propuestos por la Secretaria de Estado de turismo. Se estructura en base a un modelo de gestión llamando “mesa de mezclas” que es un proceso al mismo tiempo de medición, planificación y actuación.  A continuación os dejamos el enlace del plan en la página del gobierno de las Islas Baleares.
plan pdf 

El plan integral de turismo de las Islas Baleares 2012-2015
Lo dividen básicamente en los siguientes puntos que son las bases de las acciones.
·         TURISMO RESPONSABLE
Con el fin de establecer las líneas básicas del nuevo Plan Integral de Turismo
Tomaremos como objetivo principal implantar y desarrollar el TURISMO
RESPONSABLE dentro del sector turístico balear.
·         PLANIFICACION Y MEDICIÓN
La planificación anticipada como táctica para “ATRAER” al turista con suficiente antelación a la  toma de decisiones, a través de un Entorno UCA (Único, Coherente y Amable). La medición, como análisis y previsión de la evolución futura de la demanda y de los resultados obtenidos.
·         TRANVERSALIDAD DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA
·    El Plan Integral de Turismo recoge por primera vez la transversalidad existente en
el sector turístico y lo plasma en un plan estratégico, táctico y de acción que
abarca todos los ámbitos y áreas del sector
·         ENTORNO
Desde la perspectiva del comercializador:
competitivo, moderno y de calidad, que dé garantías al consumidor y promueva la fidelización.
 Desde la perspectiva del cliente: motivacional, aspiracional y experiencial.  El Plan Integral de Turismo2012-2015
 La insularidad es el elemento condicionador del destino, fundamentalmente en los elementos:
 Conectividad: del destino con los mercados emisores de las Isla  Baleares y su relación con las decisiones nacionales y europeas que afecten a la insularidad, es decir, tasas aeroportuarias, directivas europeas y reglamentación interna nacional.
 Limitación de los recursos: la insularidad implica de manera intrínseca la
Limitación de los recursos existentes.
·         TERRITORIO
·Garantizar la rentabilidad de las Islas Baleares como destino turístico en el futuro,
mejorando sus recursos y la calidad de vida de sus residentes, a través de:
1.        Identificar e intervenir en las zonas maduras con el fin de revitalizarlas.
2.        Inversión pública a través del Consorcio de la Bolsa de Plazas.
3.        Desarrollo de proyectos de impacto territorial de la Mesa de Alcaldes por el
Turismo
·         PRODUCTO
La diversificación y diferenciación del producto, así como su conexión con la
marca, establecerán el modelo de gestión y la identificación en el territorio de los
mismos.
·         CALIDAD
La modernización del sector y control de la calidad, convirtiéndola en un alto
valor añadido, como herramienta en la satisfacción del consumidor a través de la
confiabilidad de la oferta y la rentabilidad del productor.
·         INTELIGENCIA DE MERCADOS
Generar el conocimiento necesario a partir de los datos obtenidos, que permitan
diseñar escenarios de comportamientos futuros, para orientar las tácticas a
aplicar en “las palancas” de actuación.

·         PROMOCIÓN
Atraer al turista a un destino diferenciado, motivacional y experiencial, adaptando
la promoción a los nuevos comportamientos del consumidor así como a las
diferentes plataformas de posicionamiento gracias a:
1.       Gestión de marca/s: Branding
2.       Planificación anticipada de acciones de posicionamiento
3.       Web E.0 “Mi Escaparate”


·         FORMACIÓN
La formación continua de calidad a gestores y a personal de servicio al cliente, con
el fin de formar profesionales capacitados y altamente competitivos, mediante:
1.       Formación a gestores a través de la MESA DE ALCALDES.
2.       Titulaciones en distintos ámbitos de actuación.
3.       Fomento de las relaciones Universidad-Empresa.
A diferencia de lo realizado hasta el momento, cada una de las estrategias
marcadas se realizará en un entorno de partenariado público-privado,
complementándose en pro de un objetivo común CLARO, MEDIBLE Y
ALCANZABLE. 





video anterior al actual plan

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