lunes, 11 de noviembre de 2013

Promoción turística Illes Balears

Desde la consejería de Turismo de Baleares se esfuerzan por lanzar campañas promocionales que diversifiquen la oferta turística existente en las diferentes islas, ya que uno de los mayores atractivos de esta región procede del llamado Sol y Playa.
Para evitar caer en la estacionalidad turística, las Islas Baleares llevan a cabo un gran programa de promoción turística en el que se prevé la realización de 145 acciones promocionales con una inversión de 2,7 millones de euros. La consejería de Turismo Balear está llevando a cabo una política de asistencia a un gran número de ferias del sector a nivel internacional. Muestra de ello es la presencia realizada en las ferias Dive Show de Birmingham, donde se pretende hacer una llamada a un público dedicado al submarinismo, poniendo en valor los recursos de servicios naturales y ambientales.


                                                       Feria Dive Show de Birmingham

La ATB (Agencia de Turisme de les Illes Balears)  también ha tenido presencia en las ferias TTG (Travel Trade Italia) de Rimini y Tour Salon de Poznan, en ambas ferias se promociona toda la oferta turística de la comunidad balear a nivel general con el fin de incrementar la cuota de turistas hacia las islas tanto en el mercado italiano como en el mercado polaco.

                                   Feria TTG de Rimini

Las Islas Baleares, a través de la ATB, participan en el mercado francés mediante la instalación de un stand en la feria de turismo profesional Top Resa celebrada en París.
Para aumentar la promoción turística enfocada al deporte, la ATB ha tenido participación en la feria Tournatur celebrada en la ciudad alemana de Dusseldorf, donde las islas baleares se promocionan como destino idóneo para la práctica de senderismo. En este segmento, la ATB también tuvo asistencia a la feria Eurobike, celebrada en la ciudad alemana de Friedrichshafen, con motivo de la promoción de todo lo relativo a la oferta balear de cicloturismo. Sin salirnos del mercado alemán, la ATB asistió a una de los más reconocidos eventos culturales, la Museumsuferfest, celebrada en la ciudad de Frankfurt, feria celebrada anualmente y considerada una de las actividades culturales al aire libre más grandes de Europa. Otro evento importante a tener en cuenta es la participación de la ATB en las bodas de plata del BMW Open de Golf, celebrado en la ciudad de Munich, donde se quiso reforzar la imagen de las islas baleares como destino de golf destacado del Mediterráneo. Otra cita importante en cuanto promoción como destino de golf, destacamos la asistencia de la ATB al Scandinavian Master 2013, una de las siete citas previstas en 2013 para la promoción turística de este deporte.

A nivel nacional, la consejería de turismo Balear también ha asistido a numerosas citas del sector turísticos para la promoción turística. Se  ha llevado a cabo un Roadshow que tiene por estandarte la campaña “Ven y llévate el momento”, la cual se movilizará por cinco ciudades españolas (Málaga, Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona) durante el pasado mes de Octubre en los días del 21 al 30. Resultado de esta experiencia es la firma junto a la agencia de turismo vasca, Basquetour, de un protocolo de colaboración para la mejora de la competitividad de ambos destinos turísticos, así como la conectividad, la innovación y el desarrollo tecnológico del sector.




                              Road Show en la ciudad de Málaga


VIDEOS PROMOCIONALES

Video promocional Illes Balears FITUR 2013.


Video promocional  Illes Balears.






No hay comentarios:

Publicar un comentario